
Para ello contamos con la participación de los jóvenes: Iskra Intriago, Wandemberg Indarte, Bexy Narváez y Ma. Esperanza Álava. Estos chicos se expresaron a cerca del por qué su rebeldía y qué consejos le dan a la comunidad adolescente.
Mencionaron alguna vez que esta actitud se da porque los padres les damos muchas cosas a nuestros hijos y cuando ya no podemos darles más, ellos se encaprichan y empiezan a hacer pataletas.
Pero también sucede por el ambiente social en el que se desenvuelven. Por ejemplo: sus amistades, lugares, profesores, etc. No siempre somos nosotros los culpables.
Algo que me gustó fue que dijeron a cerca de que como padres somos seres humanos y también nos equivocamos. Así que nuestros hijos también deben perdonarnos por estos errores. Estoy de acuerdo con ellos, ya que nosotros como padres siempre tenemos corazón para perdonar.
Una de las chicas dijo que ella siempre agacha su cabeza cuando su mamá la reta, pero no es por humillación, sino porque es una forma de decir "lo siento, comprendo lo que me dices, te estoy escuchando, no volveré a hacerlo" con respeto. Porque demostramos la autoridad que tienen nuestros padres sobre nosotros y hacemos menos tenso el ambiente. Porque entre gritos y respuestas ¿cómo nos entenderemos?
Nos enterneció que uno de los chicos pidió perdón públicamente a su mamá por haberse portado mal. Estoy segura ella lo perdonará.
También aconsejaron a sus amigos y compañeros que escuchen siempre a sus padres, porque ellos saben más que nosotros sobre la realidad en la que vivimos. De modo que es verdad, si nosotros como padres les llamamos la atención sobre salir o sobre sus amistades, no es porque desconfiemos de ustedes, sino porque no tenemos confianza en la sociedad de hoy.
Estos jóvenes se desenvolvieron muy bien ante el micrófono. Esperemos tener otro debate con ellos en otro programa más.
¿Qué opinan ustedes?
Muy interesante el tema que tratamos hoy. Fue un placer hablar hoy en la radio. Espero volver a hacerlo y cabe recalcar que el programa es genial.
ResponderEliminarChau.
(Esperanza)